Cómo aprovechar al máximo su espacio de oficina con los muebles de oficina adecuados

Publicado en18/07/2018 por
Añadir a Favoritos
 

Los empleadores y el personal pueden aprovechar al máximo su espacio de oficina esta temporada con la implementación de muchas técnicas, como la compra de los muebles de oficina adecuadosEl uso de la mayoría, si no de todo el espacio en las instalaciones del edificio, es una necesidad para la oficina. Entonces, ¿por qué no organizar de una manera cómoda y más uniforme que hace que los empleados trabajen de manera más eficiente?

Se pueden implementar varios métodos y soluciones para sacar el máximo provecho de su espacio de oficina. Por ejemplo, pisos espaciosos, compartimentos de almacenamiento y archivadores adecuados son todos elementos que deben tenerse en cuenta para crear un entorno de trabajo productivo y espacioso.

¡Sin poner en práctica estas implementaciones, la oficina sería menos agradable debido a la incomodidad de no tener estas importantes comodidades en su lugar!

Con eso en mente, ¡aquí veremos algunas ideas para aprovechar al máximo nuestro espacio de oficina!

Aproveche al máximo su espacio de oficina con los muebles de oficina adecuados

1. Comprar muebles adecuados que se adaptan a la oficina

Puede parecer atractivo comprar enormes escritorios que brindan mucho espacio para extender sus documentos en toda la superficie del escritorio. Sin embargo, en muchos casos, un escritorio grande ocupará mucho más espacio de lo necesario.

Por esta razón, es mejor comprar los escritorios de oficina y los asientos de oficina adecuados en función de sus necesidades o las necesidades de sus empleados, así como el espacio que tiene disponible en la oficina.

Un escritorio en particular, que podría ayudar a ahorrar una gran cantidad de espacio de oficina, es el escritorio ajustable en altura. El uso de un escritorio de pie ajustable en altura no solo lo beneficia en lo que respecta a la salud, sino que también ahorra mucho espacio entre los pisos, ya que no se necesita una silla de oficina.

2. Tener soluciones adecuadas de almacenamiento y archivo en la oficina

Si su oficina tiene poco espacio, tener buenas soluciones de almacenamiento puede ayudarlo a administrar el espacio disponible al tener un lugar donde almacenar todo el equipo de oficina.

Hay una gran variedad de archivadores diferentes disponibles en el mercado hoy en día, incluyendo archivadores de madera y metal.

Con los archivadores de un solo nivel o los archivadores multi-cajón, ayudan a organizar y mantener archivos de oficina, equipos y suministros en un área almacenada. Los archivadores y las soluciones de almacenamiento son una gran opción para considerar tener en la oficina cuando se busca utilizar la mayor cantidad de espacio en la oficina.

3. Asiente a más de un empleado en un escritorio

Hubo un tiempo en que las personas iban a trabajar y estaban sentadas en sus escritorios desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. cuando terminaba el turno. Sin embargo, ese ya no es el caso por varias razones.

En el tiempo actual, muchas personas ahora trabajan horas irregulares, con frecuencia salen de la oficina como parte de su trabajo o trabajan desde su casa de vez en cuando. Por lo tanto, en promedio, solo el treinta y cinco por ciento de los escritorios se utilizan a diario.

Siendo este el caso, significa que es posible que los empleados compartan escritorios y ambientes de trabajo si sus turnos no chocan. Como resultado, se puede ahorrar mucho espacio al no necesitar comprar más muebles de oficina, y se puede usar mucho más de los muebles de oficina que ya están presentes en la oficina.

Maneras alternativas de aprovechar al máximo su espacio de trabajo

Existen técnicas alternativas para aprovechar al máximo el uso de la oficina. Por ejemplo, conectar toda la red de trabajo a una ubicación central de la oficina debería ser una de las primeras cosas que se debe hacer cuando se busca hacer que su espacio de oficina sea más eficiente. Independientemente de cuán grande o pequeño sea su espacio de oficina, la tecnología interconectada hace que la vida en la oficina sea mucho más fácil para todos.

Por lo tanto, conecte sus dispositivos tecnológicos, impresoras, fotocopiadoras, máquinas de fax, trituradoras y todos los equipos y herramientas basados ​​en la tecnología en un "punto caliente".

La mayoría de los equipos de oficina y la tecnología se pueden colocar sobre o encima de los escritorios de la conferencia, que son lo suficientemente grandes como para contenerlo todo. Por ejemplo, hay escritorios de conferencia que tienen 2 niveles para una mayor utilización de su equipo de oficina. Además, hay muebles de oficina que pueden ayudar a garantizar que todo encaje.

Aproveche al máximo su espacio de oficina se puede determinar por los metros cuadrados y la cantidad de muebles que se necesita. Se recomienda pensar, "Menos es más", en momentos como este.

Poner en marcha algunas reglas básicas

Es particularmente importante que su empresa adopte algunas reglas básicas en el entorno de trabajo para garantizar que el respeto y la responsabilidad individuales permanezcan vigentes.

Establecer las reglas básicas puede ser tan simple como lograr que los empleados limpien en las instalaciones de la cocina, y poner orden en sus escritorios al final del día en el trabajo.

En particular, mantener el ambiente de trabajo limpio y ordenado con el uso de todos los empleados trabajando en conjunto, esto puede formar mucho más espacio en la oficina. Por encima de todo, un entorno de trabajo limpio puede crear una mente limpia y hacer que los empleados sean más productivos en su lugar de trabajo.

 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión