Un clima productivo - Preguntas frecuentes sobre la temperatura de trabajo en la oficina

Publicado en24/10/2018 por
Añadir a Favoritos

Con el cambio en las temperaturas en España en las últimas semanas, hemos tenido la batalla habitual entre la calefacción y el aire acondicionado, que siempre nos lleva a la pregunta de cuál es la temperatura correcta para una oficina. 

Entonces, hemos decidido hacer una lista de preguntas útiles y frecuentes sobre las temperaturas en el lugar de trabajo y lo que realmente contribuye a un clima productivo.

¿Hay una temperatura máxima de trabajo?

Sí y no. Las reglamentaciones de lugar de trabajo (salud, seguridad y bienestar) de 1992 establecen que "la temperatura en las salas de trabajo debe proporcionar un confort razonable sin la necesidad de ropa especial". Sin embargo, no hay un límite de temperatura máxima especificado en las regulaciones, y estas son solo pautas. 

¿Cuál es la temperatura correcta para una oficina?

Una revisión de estudios más pequeños ha demostrado que, para el trabajo general de oficina, la temperatura ideal es de 22 ° C. La temperatura impacta en la eficiencia y la productividad de los trabajadores de diferentes maneras: la evidencia sugiere que los entornos más cálidos son mejores para el pensamiento creativo, mientras que las oficinas más frescas son mejores para mantener a las personas alertas durante tareas monótonas o repetitivas. 

¿Qué tan frío tiene que estar en la oficina antes de poder ir a casa?

La temperatura mínima (establecida por las reglamentaciones de Trabajo, Salud, Seguridad y Bienestar de 1992) de la oficina es de 16 ° C. Sin embargo, estas son pautas y no requisitos legales. No existe una ley para las temperaturas de trabajo mínimas o máximas: los empleados deben hablar con su empleador si la temperatura no es cómoda.

 

¿Hay una temperatura mínima de trabajo?

No existe una ley de temperaturas de trabajo mínimas en España. Sin embargo, la guía del gobierno (según lo estipulado en el Reglamento de Trabajo, Salud, Seguridad y Bienestar de 1992) establece que la temperatura en todos los lugares de trabajo debe ser razonable. Las pautas sugieren una temperatura mínima de 16 ° C (13 ° C si los empleados están haciendo trabajo físico). 

¿Cuál es la temperatura mínima para trabajar en una escuela?

Los Reglamentos de los locales escolares de educación de 1999 exigen que las escuelas mantengan las siguientes temperaturas mínimas: Áreas de actividad física normal (p. Ej., Aulas), 18 ° C, áreas de actividad física más baja (p. Ej., Salas de enfermos), 21 ° C, y áreas más altas de lo normal Actividad (ej. gimnasia) - 15 ° C. No hay temperaturas máximas prescritas en el reglamento. 

¿Qué tan caliente puede ser una oficina legalmente en España?

No existe una ley para las temperaturas máximas de trabajo. Las pautas del gobierno de España establecen que "la temperatura en todos los lugares de trabajo en interiores debe ser razonable". El TUC ha pedido un nivel de acción a 24 ° C (el punto donde los empleadores deben actuar para reducir las temperaturas) y un límite máximo máximo de 30 ° C (o 27 ° C para los ocupados en trabajos físicos).

¿Qué tan frío puede ser un lugar de trabajo?

La ley no establece una temperatura mínima, pero durante las horas de trabajo, las temperaturas deben ser razonables. El Reglamento de 1992 sobre el lugar de trabajo (salud, seguridad y bienestar) establece una clara referencia de temperaturas mínimas de 16 ° C para oficinas y 13 ° C para lugares de trabajo donde los empleados están haciendo trabajo físico.

¿Cuál es la temperatura legal para trabajar en una cocina?

No hay leyes que rijan las temperaturas mínimas o máximas específicas para trabajar en una cocina. La Regulación 7 de las Regulaciones de El Lugar de Trabajo (Salud, Seguridad y Bienestar) de 1992 establece que: " Durante las horas de trabajo, la temperatura en todos los lugares de trabajo dentro de los edificios debe ser razonable" . Sin embargo, no hay pautas establecidas sobre cuál es la temperatura máxima en el entorno de la cocina. 

¿Qué temperatura debe tener una oficina en España?

Estudios recientes han sugerido que 22 ° C es el mejor compromiso. El género, la edad, el peso y la composición corporal influyen en la temperatura preferida. La evidencia sugiere que los hombres tienden a preferir temperaturas más bajas (entre 19 ° y 22 ° C), mientras que las mujeres prefieren temperaturas más altas (22-24 ° C). La Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo de 24 ° C para un trabajo cómodo en interiores. 

¿Cuál es la temperatura óptima para una oficina?

Un estudio reciente encontró que 22 ° C es la temperatura óptima para una oficina. Sin embargo, cada individuo es diferente, ya que el género, el peso, la edad y la composición corporal afectan los niveles de confort térmico de una persona. La gran mayoría de los niveles de confort térmico de las personas se ubicarán entre los 19 ° C y 24 ° C. 

¿Cuál es la temperatura en un aula?

Legalmente, las aulas deben estar al menos a 18 ° C (según lo establecido por el Reglamento de Locales Escolares de Educación de 1999). No hay un límite máximo para la temperatura del aula en la ley de España. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda 24 ° C como máximo para un trabajo cómodo en interiores.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión