Como mantenernos saludables en la oficina.

Publicado en26/04/2019 por
Añadir a Favoritos


     Mantener un estado saludable mientras trabajamos en una oficina durante la jornada laboral no es fácil, pero tenemos que tomar medidas adecuadas para asegurarnos que no solo nos podamos sentir bien con nosotros mismos si no también alcanzar los máximos resultados en el trabajo. Trabajar en una oficina significa estar muchas horas sentado, muchas horas a lo largo de la semana y a parte del stress que nos puede producir nuestro trabajo lo que conlleva desgaste mental y físico, así que intentaremos estar preparados para afrontar los largos días de trabajo con alegría y positividad,  eso hará que nuestro día de trabajo sea más llevadero.


Vamos a dar unos consejos para intentar estar más saludables en la oficina:


En primer lugar, el movimiento. Pasamos muchas horas sentados en nuestra silla, aquí vamos a volver a incidir en la importancia de una buena silla de oficina, pero luego aparte podemos tener pequeños trucos para levantarnos de vez en cuando para que nuestro cuerpo se mueva, como por ejemplo poner la impresora a unos pasos de nuestro puesto de trabajo, ya que así nos tendremos que levantar de vez en cuando y nuestra espalda nos lo agradecerá. Ya que trabajamos casi todos con el ordenador muchas horas, también es importante realizar descansos para nuestra vista enfocando a lo lejos para cambiar el punto de visión y ejercitando nuestros ojos.


No debemos de olvidarnos que es muy importante beber agua y debido a que pasamos muchas horas de nuestro tiempo destinadas a nuestro trabajo, hemos de procurar tener siempre a mano una botella de agua y así estar bien hidratados. También podemos tener unos snack saludables para media mañana como puede ser una pieza de fruta que nos aporta energía para poder realizar nuestro trabajo.


Podemos intentar siempre que podamos ir al trabajo dando un paseo o en bici, es algo muy beneficioso para nuestro cuerpo y para el medio ambiente.


Todos estos consejos harán que ya que tenemos que trabajar para ganarnos la vida y poder realizarnos profesionalmente no nos cuesten la salud y poder tener una mejor calidad de vida tanto dentro de nuestras oficinas como en nuestra vida personal.




Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión