Cinco consejos para elegir su mobiliario de oficina.

Publicado en02/04/2018 por
Añadir a Favoritos


     Cómo seleccionar muebles de oficina:

Por mucho que odiemos admitirlo, pasamos mucho tiempo en la oficina. Demasiados de nosotros sufrimos en un entorno de oficina que no está bien diseñado, y nos arreglamos con los muebles que se nos ofrecen. Sin embargo, aquellos que lo ven, saben que un espacio de trabajo efectivo y personalizado hace toda la diferencia en nuestra productividad y eficacia general. 

Ya sea que esté configurando un espacio corporativo profesional o una pequeña oficina en el hogar, hay ciertas consideraciones que debe tener en cuenta.


     Haga una lista de sus necesidades básicas:

Antes de que empieces a pensar qué muebles necesitarás, haz una lista detallada de tus necesidades de oficina más básicas. La lista debe incluir elementos que debe tener para su oficina, como una computadora, fax, impresora, teléfono, almacenamiento de archivos , etc. 

Al hacer su lista, piense en las formas en que planea usar su oficina. Si usted es un artista gráfico, es posible que necesite espacio para una computadora y una mesa más grande, o espacio de trabajo para su obra de arte. Si es un consultor, es posible que necesite espacio adicional para bloquear los archivadores para proteger los documentos confidenciales, y un lugar para reunirse con los clientes.


     Elija su ubicación:

Si se encuentra en un entorno corporativo, es probable que su ubicación esté predeterminada, pero aún así necesita pensar cuál es la mejor manera de usar este espacio. En la mayoría de los casos, el escritorio debe colocarse con una vista de la entrada de la oficina y hacer uso de la iluminación natural disponible. 

Las ubicaciones de las oficinas en el hogar son mucho más flexibles, desde la esquina de una habitación familiar hasta una oficina dedicada en una habitación libre. Asegúrese de que su oficina en el hogar no tenga de posibles distracciones tales como la cocina, el tráfico familiar y el ruido. Lo importante es que tienes un espacio permanente dedicado al trabajo.


     Seccione los muebles diseñados para su trabajo:

Hay muchas opciones cuando se trata de muebles de oficina, y en particular el componente más central: el escritorio de la oficina. 

Si bien puede parecer solo un lugar para que usted trabaje, los muebles de oficina de calidad deben integrar su tecnología y promover la eficiencia. Mantenga sus componentes electrónicos en mente. Más allá de su computadora e impresora, piense en su teléfono móvil, cámara de vídeo o reproductor de música. Un buen escritorio incluye administración de cables para mantener esos cables desagradables fuera de la vista. 

La parte superior de un escritorio debe ser duradera, por lo que no debe preocuparse por estropearla o dejarle un anillo antiestético del café.

Busque escritorios que incluyan almacenamiento para mantener los artículos de uso cotidiano fuera de la vista. Si su computadora requiere una torre de CPU, considere las soluciones de almacenamiento que la incorporarán para mantenerla limpia, protegida y ventilada. 

Asegúrese de elegir una silla de escritorio ergonómica con la ayuda adecuada, o un escritorio de pie que le permita alternar más fácilmente entre estar sentado y de pie durante todo el día. Confíe en nosotros, ¡su espalda se lo agradecerá!



     Cuente con armarios, archivadores y cajoneras:

No olvides todos los otros elementos que componen tu oficina. Un gran escritorio es una cosa, pero si se llena de papeleo y suministros, no es propicio para el trabajo.

Utilice cajones y gabinetes de almacenamiento de archivos para mantener todo limpio y organizado. Los archivadores móviles brindan flexibilidad y espacio de trabajo adicional.

Es posible que se requiera un archivador de seguridad para mantener sus archivos seguros. Si el espacio es escaso, considere agregar estanterías a su oficina para hacer uso del espacio vertical.

Ahora tienes que ser creativo. Elija muebles que reflejen su estilo. ¿Estás buscando algo tradicional o contemporáneo? Los muebles de madera tienen una sensación más tradicional, mientras que los de acero y vidrio son más modernos e industriales. Para un entorno de transición, considere una combinación de estos materiales. Una oficina profesional necesita un aspecto uniforme, por lo tanto, elija una estética común para sus escritorios, gabinetes de almacenamiento, sillas y otros elementos destacados.


     Para crear una oficina efectiva, todo debe tener su lugar.

Los sistemas de componentes ofrecen la mayor flexibilidad en este aspecto, permitiéndole combinar superficies de trabajo, almacenamiento de archivos, gabinetes de suministro y más para personalizar su oficina según sus necesidades. 

¡Una vez que tengas un lugar para todo, SIGUE CON ÉL! Al prestar atención a los detalles durante la configuración de su oficina, puede asegurarse de haber creado un espacio donde realmente desea trabajar.



Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión