Cinco consejos para mejorar la productividad.

Publicado en05/04/2019 por
Añadir a Favoritos


     La mayoría de nosotros pasamos como mínimo 8 horas en nuestro puesto de trabajo, pero según los estudios realizados de esa jornada laboral somos productivos unas 3 horas al día, pero, ¿qué hacemos el resto del día? según los mismos estudios revisamos nuestras redes sociales, leemos las noticias, vemos el tiempo, etc, etc. Por supuesto, mientras todo esto sucede nuestros trabajadores no están siendo productivos lo que repercute directamente en el rendimiento de nuestra empresa. Para intentar evitar estos problemas, tendremos que tener una plantilla de trabajadores motivados ya que esto hará que sean mucho más productivos y nuestros objetivos empresariales mejoren de forma positiva.

Para mejorar la motivación de los empleados es muy importante tener una comunicación en el lugar de trabajo, valorar las contribuciones individuales, reconocer los esfuerzos que fomentará la lealtad y a su vez la productividad.

Vamos a pasar a dar unos pequeños consejos para aumentar la productividad:

  1.        Organizar, priorizar y optimizar nuestro tiempo:

Lo primero que vamos a hacer es una lista de tareas, limitando el tiempo que tenemos asignado para cada una de ellas para intentar no perder el interés o realizarla de forma monótona sin prestarle mucha atención. Tenemos que ir haciendo tarea a tarea, no saltando de una a otra o realizando varias cosas a la vez ya que esto nos puede hacer perder tiempo y productividad a la vez que nos agotará mucho más que si las hacemos de forma organizada.

Tenemos que intentar que nuestras listas de tareas pendientes sean pequeñas para que no nos causen desanimo y pensar en lo gratificante que es ir tachando las tareas según las vayamos realizando y viendo el progreso que estamos realizando.

Gestionar nuestro tiempo de la mejor manera y evitar ir a reuniones innecesarias, ya que las reuniones roban mucho tiempo y ver si ese tema se puede tratar de otra manera.

  1.        Correo Electrónico:

Si estamos constantemente revisando nuestro correo nos hace perder mucho tiempo y es muy fácil hacernos perder la concentración ya que nos puede hacer saltar de un asunto a otro, dejando las cosas a medias y no sabiendo luego por donde vamos, a todos nos ha pasado….

  1.        Tomar descansos regulares:

Si pasamos mucho tiempo sentados  y en la misma postura, nos puede hacer perder la concentración, es mejor hacer un pequeño descanso y darnos un pequeño paseo que hará que mejore nuestra concentración y por tanto nuestra productividad.

  1.        La regla de los dos minutos:

Esta regla, quiere decir, que si solo te va a llevar dos minutos realizar una tarea, ¿para que la vas a poner en una lista y posponerla? Hazla inmediatamente, te llevará un poco más de tiempo que escribirla en una lista y volver luego a realizarla, serás mucho más productivo.

 
  1.        Ergonomía

Volvemos a la palabra más usada en nuestros blogs, pero si una persona no esta cómoda en su puesto de trabajo no será productiva, es sentido común no hace falta que nos lo diga ningún. Tenemos que invertir en que nuestro personal se sienta cómodo para que nos de los mejores resultados.

En este punto podemos añadir que si creamos un ambiente de trabajo gratificante influirá de forma positiva en nuestro personal lo que repercutirá directamente en su productividad.

 

Aquí les recordamos que en FactoryOficina nuestro departamento comercial les puede asesorar para crear un buen ambiente de trabajo recomendándoles las mejores combinaciones para sus oficinas y siempre al mejor precio.





Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión