¿Comprar o alquilar? Los pros y los contras de comprar o arrendar mobiliario de oficina.

Publicado en20/06/2018 por
Añadir a Favoritos

Elegir el equipo de oficina adecuado es una gran decisión. Hay tantas marcas, tecnologías y características para elegir.

Una vez que se haya decidido por el producto que mejor se adapta a sus necesidades, todavía queda una decisión importante por hacer: ¿debería comprar o arrendar su equipo de oficina?

La pregunta es una que parece surgir una y otra vez cuando hay que tomar una decisión comercial importante. También puede haber considerado los pros y los contras de comprar y arrendar su espacio de oficina.

Como no todas las empresas son iguales, no hay una sola respuesta correcta.

Es imposible decir que comprar siempre es lo correcto o que el arrendamiento siempre es correcto. Sin embargo, hay algunas preguntas importantes que debe hacerse antes de tomar una decisión final sobre si comprar o alquilar una copiadora es lo mejor para su negocio.


¿Debe usted comprar un equipo de oficina?


Primero, consideremos los beneficios y desventajas de comprar equipos de oficina. Este equipo será una parte importante de su operación, por lo que es importante tomar la decisión correcta para su organización en particular.

Uno de los principales beneficios de comprar es la propiedad. Una vez que haya pagado por el equipo, usted es el propietario de ese equipo y eso significa que las decisiones dependen completamente de usted. Si desea realizar personalizaciones o cambios en el equipo, puede hacer esa llamada.

Al ser propietario del equipo, puede venderlo cuando lo desee. Esto le permite recuperar parte del costo original que puede invertir en equipos de oficina nuevos y actualizados. Los costos de compra a menudo también se pueden reclamar en sus impuestos, pero debe consultar a un contador para ver si el beneficio fiscal valdrá la pena para su negocio.

Por supuesto, hay algunas razones por las cuales comprar su equipo de oficina puede no ser la decisión correcta.

El costo inicial de compra es mayor. El leasing le permite repartir pagos más pequeños a lo largo del tiempo, lo que puede ser más favorable para el presupuesto o el flujo de efectivo para las empresas con presupuestos reducidos. A menudo hay opciones de financiamiento para las empresas que optan por comprar, pero los costos de los intereses pueden no ser algo que su empresa esté dispuesta a asumir.

El mantenimiento estándar es algo que debe considerarse siempre por encima del costo de compra original. La garantía de un fabricante puede cubrir partes defectuosas, pero también pueden requerir que lleve el dispositivo a una instalación regional o incluso que envíe el equipo de regreso a esas reparaciones.

Hay muchas piezas móviles en una copiadora o impresora y requerirán un servicio y mantenimiento regular más allá del reemplazo ocasional de una pieza rota. ¿Pagará por este servicio por tiempo y material o comprará un contrato de servicio? Muchos compradores eligen la previsibilidad de un contrato de servicio, pero en cualquier caso, este es un costo que debe presupuestar.

Finalmente, si la tecnología cambia y deja su equipo severamente desactualizado, es posible que se quede atrapado con equipos que no se pueden revender ni reutilizar. No es probable que esto suceda rápidamente, pero debería ser una consideración si planea mantener su equipo durante varios años.


¿Deberías alquilar un equipo de oficina?


Elegir arrendar equipos de oficina tiene sus propias ventajas y desventajas para su negocio.

Una de las principales razones para considerar el arrendamiento es el costo inicial, o más bien, la falta de eso. En lugar de tener que depositar una gran suma global, puede repartir los pagos a lo largo de varios años. Si la gestión del flujo de efectivo es una preocupación para su negocio, esta puede ser la mejor solución para obtener nuevos equipos sin tener que realizar cambios importantes en el presupuesto.

Los pagos más bajos de leasing pueden abrir más opciones para equipos de gama más alta que simplemente no son asequibles cuando se paga todo el costo por adelantado. Si desea que la tecnología más nueva trabaje para usted, entonces el arrendamiento podría ser la mejor manera de lograrlo dentro de su presupuesto.

Finalmente, el equipo pertenece a la empresa de leasing. Dependiendo de cómo mires las cosas, esto también podría ser una desventaja. No puede vender el equipo para recuperar los costos, pero tampoco corre el riesgo de quedar atrapado con el equipo después del plazo del arrendamiento.

Si planea actualizar regularmente su dispositivo, entonces el arrendamiento será la solución adecuada para usted. Los concesionarios a menudo están dispuestos a ayudarlo a transferir su contrato de arrendamiento a un nuevo contrato para un nuevo dispositivo antes de que termine su plazo actual.

Los contratos de arrendamiento generalmente requieren la compra de un contrato de servicio de mantenimiento regular para el dispositivo. A menudo, el distribuidor le ayudará a ahorrar unos dólares al agrupar esto en el precio total de la copiadora o impresora. La tranquilidad y la previsibilidad de facturación de un contrato de servicio son valiosas para casi cualquier organización.

Con todos estos beneficios en mente, es hora de considerar los inconvenientes de elegir alquilar su equipo de oficina.

Si bien sus pagos mensuales pueden ser menores al elegir el arrendamiento, con el tiempo, el costo total es en realidad mayor que la compra en muchos casos. Además, al final del acuerdo, no queda ninguna propiedad.

También debe tener cuidado con los términos de arrendamiento que acepta. Elija una empresa confiable con flexibilidad

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión