Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de nuestra sala de Juntas

Publicado en21/01/2019 por
Añadir a Favoritos


Lo primero que tenemos que hacer es pensar para que vamos a usar nuestra sala de juntas y donde la vamos a ubicar para poder acertar el tipo de mobiliario de oficina que vamos a elegir y vaya acorde con nuestras necesidades. Una vez realizados estos pasos, tendremos que hacernos las siguientes preguntas:

- ¿Necesitamos una gran sala de juntas para clientes externos o unas mesas modulares para reuniones internas?

- ¿Necesitamos una gran mesa de reuniones o necesitamos varias mesas modulares que podamos mover o cambiar según nuestras necesidades?

- ¿Cuál es la media de personas que usarán la sala de reuniones?

- ¿Necesitaremos almacenamiento en la sala?

Y por último, pero no por ello menos importante, el estilo de mueble que queremos: moderno, rústico, contemporáneo…

Una vez tengamos todos estos datos más o menos claros podemos pasar a elegir los elementos que necesitamos en nuestra sala.



Mesas de Juntas:

Tenemos varias opciones como hemos comentado en la entrada de este blogs, si queremos una mesa con un tablero o con varios tableros para utilizar según necesidades. Dentro de este punto, podemos elegir mesas de madera tradicional, de vidrio o madera que nos da un toque moderno con un punto convencional, solo de vidrios, etc…

También es importante decidir si necesitamos que sea una mesa con electrificaciones para tener enchufes, etc…



Sillas:

Aquí podemos dividirlo en tres grandes bloques:

1. Sillas apilables.

2. Sillas Estáticas.

3. Sillas giratorias y con ruedas.

Las sillas apilables nos serán muy útiles si por ejemplo tenemos una sala polivalente y tenemos que dejarla luego recogida para utilizar el espacio de otra forma, y al ser la sillería apilable ocupa poco espacio.

Las sillas estáticas son apropiadas si las reuniones son de face to face, no requieren de pantallas ni nada que hagan que nos tengamos que girar o movernos para poder verlas.

Las sillas giratorias y con ruedas, son para reuniones más dinámicas, que se usen pantallas o que se tengan que mover mucho los trabajadores por eso la sillería debe acompañar y facilitar el movimiento y el dinamismo de la reunión.



Almacenamiento y accesorios:

¿Necesitamos armarios para guardar documentación o material de papelería?

¿Necesitamos pizarras o pantallas de audiovisuales?



Iluminación:

La iluminación es muy importe para que llegue a todos los ocupantes de la mesa, también tendremos que pensar si tenemos muchas ventanas si necesitamos poner persianas para tamizar la luz natural.


Otros puntos importantes a la hora de tener una buena sala de Juntas es el tema de la insonorización ya que en estas reuniones se tratan temas muy importantes y no deberíamos tener una sala de reuniones que sea muy ruidosa ya que nos puede impedir todas las personas que estén sentadas alrededor de la mesa no se enteren de los temas que se están tratando, así como que se escuche desde fuera lo que se esta hablando a puerta cerrada en nuestra sala de reuniones. Para esto existen paneles y accesorios acústicos disponibles con un gran abanico de posibilidades tanto de diseño, como formas, estilos, etc… que nos pueden encajar en nuestra sala de juntas.

El Color para pintar las paredes puede ayudarnos a tener una bonita sala de juntas o todo lo contrario. Con lo que es más fácil acertar, podemos poner colores neutros en las paredes para crear un espacio elegante y formal. Para dar color podemos jugar con los tejidos de la sillería o con cuadros.



Desde FactoryOficina esperamos haber podido ayudaros a elegir vuestra sala de reuniones perfecta para vuestra empresa, y algo muy importante, no es necesario ser una gran empresa para tener una sala de juntas buena y funcional, ya no es necesario gastar una fortuna en tener una elegante sala de reuniones debido a las grandes ofertas y descuentos que tenemos en Factoryoficina.





            

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión