Dress code en el trabajo

Publicado en31/05/2019 por
Añadir a Favoritos



     Tenemos que presentar mucha atención a la ropa que llevamos a nuestro puesto de trabajo en la oficina ya que es muy importante y puede llegar a afectar a nuestra progresión dentro de nuestra empresa. Es un punto muy importante en el que vamos a intentar dar unos pequeños consejos que espero que os sirvan de ayuda.

¿Qué es el código de vestimenta?

Vamos a empezar definiendo que es el “código de vestimenta en los negocios”, este término se refiere a la ropa que llevamos a nuestro puesto de trabajo, dependiendo del tipo de trabajo que tengamos hay varios tipos de código de vestimenta que los podemos catalogar en tradicional o formal, casual y ejecutivo. Si en la empresa no tiene un “código oficial” podemos observar que tipo de ropa usan nuestros compañeros de trabajo y gerentes de la empresa y como dice el famoso refrán “Donde fueres haz lo que vieres”.

Normalmente usamos artículos de ropa conservadores para retratarnos de la manera más profesional, pero eso no implica que tengamos que ir con nuestro mejor traje, ya que eso se reserva más para las entrevistas de trabajo, aunque hay profesiones que si suelen ir vestidos a diario con este tipo de ropa como pueden ser finanzas, bancos, contabilidad…

Vestirse profesionalmente es crucial para tener éxito en nuestra empresa ya que es nuestra primera tarjeta de presentación.

Vestimenta informal o casual:

No hay definición clara de este tipo de vestimenta, pero lo que tenemos claro es que desde luego no es traje ni para las mujeres ni para los hombres, nosotros entendemos que son camisas o suéteres con pantalones de vestir, alguna falda (siempre conservadora) para las mujeres, pero nada muy estricto.

Los polos no los catalogaríamos muy apropiadas para la vestimenta informal o casual, pero es cierto que en verano las normas de vestimenta se “relajan” un poco ya que llevar un traje con 40 grados es muy complicado.

Llevar a la oficina ropa de colores muy brillantes puede hacer que todas las miradas se queden clavados en nosotros todas las miradas de la oficina, y eso no tiene porque ser bueno para nosotros, debemos de usar con moderación los colores brillantes.



Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión