Evolución de las mesas de trabajo.

Publicado en15/11/2019 por
Añadir a Favoritos


Sabías; La palabra 'escritorio' significa “tabla para escribir normalmente con cajones o compartimentos”, con los años a ido evolucionando hasta convertirse en la estrella de nuestras oficinas.


Antes, los escritorios eran GRANDES, de madera maciza que hacía que pesaran una barbaridad. Tenían que ser tan grandes porque antes los ordenadores lo eran, las impresoras también y luego tenían que dar cabida a todo el material que necesitábamos para trabajar (carpetas, papeles, calculadoras, catálogos, etc, etc.) en la actualidad, los escritorios ya se llaman mesas de trabajo u operativas y son mas pequeñas ya que la tecnología ha cambiado.


En los años 70 no primaba mucho el diseño sino la funcionalidad y las grandes empresa llenaron los espacios grandes de mesas grandes y voluminosos separados con divisores (lo que hoy conocemos por pool ó call center) ya que salía más barato que tener muchas oficinas de 4 paredes y se aprovechaba mucho más el espacio ya que se necesita una máquina de escribir, calculadora y un catalogo, eso era suficiente para poder realizar muchos trabajos.


En los 80 empiezan a llegar los ordenadores a las oficinas y por supuesto para quedarse. Las mesas eran tradicionales de madera y seguían estando en pool para aprovechar el espacio tenían que ser mesas grandes porque todo se tenía que archivar y se trabajaba todavía mucho con papel siendo necesario mucho espacio en los escritorios tanto por el tamaño de los ordenadores como del material para almacenar necesario, más el material necesario para realizar nuestro trabajo como puede ser un teléfono.


Los años 90 se caracterizan por que empieza la reducción de papel para archivar, que cada vez se trabaja menos en papel. También empezamos a oír las necesidades de nuestro cuerpo y empezamos a utilizar productos ergonómicos para asegurarnos la postura correcta.


En los años 2000 las mesas vuelven a “adelgazar”, empieza a ser muy importante el diseño, el almacenamiento pasa a ser debajo de la mesa en forma de cajoneras ya que no necesitamos tanto mobiliario necesario para almacenar. Necesitamos menos espacio ya que los ordenadores son más pequeños, podemos poner las CPU en portacpu y quitar elementos de nuestras mesas de trabajo teniendo más mesa disponible para poder trabajar.


En los años 2010 las oficinas cada vez estudiamos el entorno de trabajo, la ergonomía, el diseño, todos estos factores hacen que sean muchísimo más productivas. Los horarios son más flexibles y en muchas empresas ya se puede trabajar algún desde casa.



Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión