Los peores consejos para comprar muebles de oficina

Publicado en24/05/2019 por
Añadir a Favoritos
 

   

     Hemos hecho varios blogs con consejos para comprar mobiliario, pero este precisamente va de todo lo contrario, vamos a decir los consejos que no hay que escuchar a la hora de elegir nuestra oficina.


Más grande es mejor:

Muchas personas piensan que cuanto más grande sea la mesa mejor, nada más lejos de la realidad, las mesas cada vez tienden a ser más pequeñas ya que los equipos informáticos son más reducidos como también al no trabajar con tanto papel nuestro espacio es más reducido. Para elegir nuestra mesa de trabajo perfecta tenemos que pensar que necesitamos, ya que una mesa muy grande en un espacio muy pequeño nos puede arruinar la oficina al quitarnos espacio de paso o que incluso podemos aprovechar para poner armarios, archivadores, etc, etc.


Hacer uso de todo el espacio disponible:

Dejar espacio vacío no significa que lo estemos desperdiciando, visto desde el punto del diseño, puede funcionar muy bien ya que dará aspecto de ser más espaciosa y de tener más luz que si abarrotamos todo de mobiliario, y con ello aumentaremos la productividad y la creatividad al crear un buen entorno laboral en nuestra oficina.


Colores neutros:

Normalmente las oficinas están en colores neutros, maderas, pero no tiene porque y cada vez más empresas meten en sus oficinas sus colores corporativos y así crear una oficina con personalidad y reflejando su marca.

Los estudios demuestran que las oficinas beige o gris tienden a obstaculizar la productividad.


Política de escritorio limpio:

Aquí podemos tener muchas discrepancias, todo depende de que entorno de trabajo queramos tener en nuestra empresa, si queremos tener un negocio relajado, amigable y permitir que nuestros empleados tengan objetos personales en sus puestos de trabajo o un entorno más rígido y profesional.


El personal debe tener el mismo mobiliario de oficina:

Esta claro que tienen que combinar entre sí todo el mobiliario de oficina, pero no tienen que ser exactamente iguales las mesas de oficina para todos, por ejemplo, tenemos que pensar que los administrativos suelen trabajar con mucho papel y carpetas y su mesa deberá tener mayor tamaño que alguien que no use carpetas, por ejemplo. Debemos tener en cuenta varias cosas, ver si son necesarios armarios para almacenaje, etc. y no todos los trabajadores necesitaran lo mismo.


Por último, vamos a decir que vamos a intentar minimizar al máximo el consumo de papel siempre pensando en nuestro medio ambiente al igual que si usamos mobiliario reciclado estamos dando un nuevo uso y generando menos residuos para nuestro planeta.




Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión