Cómo diseñar la oficina perfecta
No hay una plantilla específica a seguir cuando se trata de diseñar la oficina perfecta ya que todos tienen diferentes expectativas, necesidades y requisitos. Algunas personas quieren elegancia, otras quieren excéntricidad y algunas buscan resultados muy extravagantes. Cómo diseñar la oficina perfecta realmente depende de cada persona, pero aquí hay una guía completa para que comience a diseñar.
En primer lugar, ¿está diseñando una oficina en su propio edificio o en una oficina en el hogar? Hay dos cosas diferentes a considerar con ambos tipos de oficinas. Por ejemplo, una oficina en el hogar deberá estar en un área tranquila sin distracciones, mientras que una oficina regular será toda el área para el trabajo. Los tipos de muebles y el plano de planta que usará también serán diferentes entre los tipos de oficinas. Con una oficina en el hogar, generalmente tendrá menos espacio para operar que un edificio de oficinas completo.
También hay algunas preguntas que deberá hacerse, tales como:
- ¿Qué tipo de trabajo se hará en su espacio de oficina?
- ¿Tendrás clientes visitando tu oficina?
- ¿Tendrán visitas de colegas para trabajar con usted en proyectos?
- ¿Qué tipo y qué materiales necesitará y con qué frecuencia los necesitará?
- ¿Harás videollamadas o videoconferencias?
Asegúrese también de tener el equipo adecuado que necesitará. No gaste toneladas de dinero en equipos que realmente no necesita. Por ejemplo, si solo usa esa combinación de fax e impresora una vez por semana, ¿vale la pena comprar o ir a una tienda de copias?
Asegurarte de tener la tecnología correcta también es importante. Las conexiones inalámbricas para internet son importantes para que siempre tenga una señal en su oficina, puede pararse y hacer lo que sea necesario para concentrarse en el trabajo sin perder la conectividad o enredarse en los cables. Otra cosa importante es una línea telefónica dedicada a su oficina para que los clientes no siempre reciban una señal de ocupado o una mala recepción con un teléfono móvil (en su extremo).
¡Mantenga las distracciones fuera de su oficina! Cree que podrá ignorar la televisión en la pared, pero es mejor no tentarse. A mitad del día, cuando se ponga en marcha la dilación, ese televisor se convertirá en tu peor enemigo. No se tente a sí mismo y simplemente elimine las posibles distracciones de su entorno de trabajo para asegurarse de tener un espacio silencioso donde concentrarse.